Creadores de Oportunidades Digitales (Marzo 2018 – Mayo 2018)

El objetivo general del curso es promover el uso del ADM en las escuelas, para favorecer el aprendizaje de competencias de educación digital entre los alumnos.

AutorMinisterio de Educación de la Provincia.
Duración5 encuentros
DestinatariosEquipos Supervisores, Directivos y Docentes
Nivel educativoNivel Inicial y Primario
Contenidos temáticosN° 1: “Imágenes como recurso pedagógico”

N° 2: “Gamificación para el aprendizaje significativo”

N° 3: “Respuestas para diferentes contextos”

ModalidadPresencial
CertificaciónSi tiene título docente o función docente los cursos y talleres otorgan certificados y puntaje para Junta de Clasificación.

Este espacio ha sido creado con la finalidad de integrar a los docentes del nivel primario de la provincia a la cultura digital, juntos transitaremos los primeros pasos promoviendo la alfabetización digital centrada en el aprendizaje de competencias de educación digital. Todas las actividades propuestas, se enmarcan dentro del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) y los lineamientos del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023, integrando las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las prácticas de enseñanza y aprendizaje de las aulas sanjuaninas.

Durante el trayecto tendrán la oportunidad de:
* Adquirir y desarrollar las competencias digitales necesarias que les permitan diseñar experiencias de aprendizaje significativas.

* Convertirse en generadores de propuestas originales e innovadoras, utilizando en forma creativa y crítica las TIC.

Les proponemos recorrer este camino, aceptando los desafíos que encontrarán en este espacio de intercambio y crecimiento profesional.

¿Acepta el desafío?

Finalizó la Inscripción