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Programando en equipo multiplicando resultados (Julio 2018)
Tiene como objetivo principal abordar la programación a través de desafío lúdico-lógico motivando a los docentes a favorecer procesos de producción de conocimiento en sus estudiantes a través de actividades innovadoras, ya no basadas en la transmisión de información sino en la manipulación de datos, variables y situaciones. Para ello los docentes adquirir las destrezas necesarias en el uso de herramientas de programación como Pilas Bloques, Scratch, Python, entre otros. Desde esta mirada el pensamiento computacional, la programación y la robótica se instalan en la educación como aprendizajes relacionados con la formación científico-tecnológica, como saberes fundamentales para la promoción de la curiosidad, el análisis, la experimentación y la creatividad.
Autor | Ministerio de Educación de la Provincia. |
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Duración | 4 encuentros |
Destinatarios | Directivos, Docentes y Alumnos |
Nivel educativo | Primaria y Secundaria |
Contenidos temáticos | Primaria: Pilas Bloques-Scratch Secundaria: Python |
Modalidad | Presencial |
Certificación | Si tiene título docente o función docente los cursos y talleres otorgan certificados y puntaje para Junta de Clasificación. |
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