Taller de Nivel Inicial: “Descubriendo y jugando con las TIC nos vamos iniciando” (Junio 2018 – Julio 2018)

Tiene como objetivo principal ayudarles a adquirir las destrezas necesarias en el uso de la “Mesa Digital y las Tablets”. Identificar e incluir en las prácticas áulicas aquellos los cambios metodológicos que requiere la educación actual. Aprender a utilizar las herramientas del software y aplicaciones asociados a las mesas digitales y tablets, y buscar recursos educativos en la red para realizar propuestas didácticas innovadoras. Integrar a la comunidad educativa en la Cultura Digital.

Descubriendo y jugando con las TIC nos vamos iniciando

FUNDAMENTACIÓN:

Esta es una propuesta creada para compartir con los docentes de Nivel Inicial de la Provincia de San Juan. Tiene como objetivo principal ayudarles a adquirir competencias digitales docentes para luego desarrollarlas en sus estudiantes, identificar e incluir en las prácticas de sus salas aquellos cambios metodológicos que requiere la educación del siglo XXI, aprender a utilizar las herramientas del software educativo y buscar recursos en la red para realizar propuestas didácticas innovadoras.

Juntos transitaremos los primeros pasos promoviendo la Alfabetización Digital. Todas las actividades propuestas, se enmarcan dentro del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) y los lineamientos del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2.016-2.023 en las prácticas de enseñanza y aprendizaje de las salitas de San Juan.

AutorMinisterio de Educación de la Provincia.
Duración4 encuentros
DestinatariosEquipos Supervisores, Directivos y Docentes de Nivel Inicial
Nivel educativoNivel Inicial
Contenidos temáticosN° 1: “Espacios, tiempos, vínculos…”

N° 2: “Una puerta se abre: aprender y jugar en entornos digitales”

N° 3: “Entre los contenidos tradicionales y lo digital, múltiples oportunidades. La articulación de las TIC y la dimensión del lenguaje en Nivel Inicial”

N° 4: “Jugando con los números y las TIC”

ModalidadPresencial
CertificaciónSi tiene título docente o función docente los cursos y talleres otorgan certificados y puntaje para Junta de Clasificación.

¿Acepta el desafío?

Finalizó la Inscripción