28 abril, 2020 - 06:11

Prácticas educativas orientadoras

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan y el Módulo II TIC (Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023), se plantea como eje fundamental valorar la actividad transformadora y motivadora que efectúan los docentes desde el cursado de “Docentes RIED”, a cargo de la referente Jurisdiccional del Módulo II TIC y Aprender Conectados, Lic. María Inés Fernández, como así también dar a conocer a la comunidad educativa sanjuanina dicha labor.

Las instituciones educativas de San Juan están llenas de interesantes e innovadores proyectos que transforman diariamente el ámbito educativo.

Bajo esta perspectiva nace la propuesta:

PRÁCTICAS EDUCATIVAS ORIENTADORAS

  • Prácticas ya que estas propuestas han sido implementadas por docentes RIED en sus instituciones.
  • Educativas porque han sido llevadas a cabo en instituciones educativas de la provincia, con alumnos de todos los niveles.
  • Inspiradoras porque pretenden guiar, motivar y ayudar a que otros docentes o instituciones desarrollen propuestas similares en sus ámbitos educativos.

¿Qué son?

Son secuencias didácticas elaboradas por Docentes RIED, que pretenden mejorar la calidad educativa con el uso de recursos tecnológicos vigentes.

¿Para qué?

Para dar a conocer las innovadoras secuencias didácticas en las que se ponen en práctica el uso de los recursos tecnológicos, llevando a cabo experiencias de aprendizaje significativo. Los docentes RIED se transforman en ejemplo, guía y motivación para estimular a otros colegas a realizar secuencias vanguardistas en la educación.

¿Por qué?

Porque es importante valorar la labor de Docentes RIED, Docentes especializados y progresistas que han logrado llevar a cabo experiencias innovadoras, integrando el uso de los recursos tecnológicos disponibles, los NAP y el Diseño curricular Provincial, dando un efecto transformador en la educación actual.