Programando en equipo multiplicando resultados (Julio 2018)

Tiene como objetivo principal abordar la programación a través de desafío lúdico-lógico motivando a los docentes a favorecer procesos de producción de conocimiento en sus estudiantes a través de actividades innovadoras, ya no basadas en la transmisión de información sino en la manipulación de datos, variables y situaciones. Para ello los docentes adquirir las destrezas necesarias en el uso de herramientas de programación como Pilas Bloques, Scratch, Python, entre otros. Desde esta mirada el pensamiento computacional, la programación y la robótica se instalan en la educación como aprendizajes relacionados con la formación científico-tecnológica, como saberes fundamentales para la promoción de la curiosidad, el análisis, la experimentación y la creatividad.

AutorMinisterio de Educación de la Provincia.
Duración4 encuentros
DestinatariosDirectivos, Docentes y Alumnos
Nivel educativoPrimaria y Secundaria
Contenidos temáticosPrimaria: Pilas Bloques-Scratch

Secundaria: Python

ModalidadPresencial
CertificaciónSi tiene título docente o función docente los cursos y talleres otorgan certificados y puntaje para Junta de Clasificación.

RESOLUCIÓN N°3076-ME-27 JUN 2018, AVALA LAS CAPACITACIONES

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