Actualización y Capacitación del Módulo II TIC 2019

Este trayecto está pensado y diseñado especialmente para los docentes y directivos del gran San Juan y zonas alejadas de todos los Espacios Curriculares que se desempeñan en instituciones públicas o privadas, de Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

Objetivos: Esta actualización tiene como objetivo de actualizar a los docentes para que adquieran conocimientos y destrezas básicas que les permitan adquirir las competencias digitales necesarias para promover en los alumnos la cultura digital, respondiendo a las nuevas demandas educativas del Siglo XXI.

Al recorrerlo podrán descubrir los nuevos roles que les toca desempeñar a los actores del proceso de construcción del aprendizaje (docentes y alumnos) dentro del nuevo paradigma educativo del siglo XXI. Tendrán la oportunidad de convertirse en creadores de propuestas de aprendizaje innovadoras; explorarán y aprenderán a manejar con destreza diversas herramientas digitales, convirtiéndolas en eficientes y motivadores recursos que les permitirán fomentar en los estudiantes las competencias digitales y el aprendizaje autónomo.

La propuesta: como parte del Plan de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023, a través de la coordinación de la Referente Jurisdiccional de MÓDULO II TIC, Lic. María Inés Fernández López y en conjunto con el equipo del Módulo II TIC “Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a Educación” ofrece una actualización y capacitación en competencias digitales profesionales en el campo de educación.

El trayecto se estructura en dos partes:

• Primera etapa: educación digital – orientaciones pedagógicas en competencias digitales.
  • Segunda etapa: saberes emergentes en pensamiento computacional (programación y robótica), modelado en 3d, realidad aumentada, realidad virtual e inteligencia artificial.

En ambas etapas, los cursantes encontrarán desafíos, recursos y actividades donde podrán compartir experiencias enriquecedoras que fortalecerán la construcción del conocimiento participativo y colaborativo.