diciembre, 2019 -

Disertación en el Foro de Innovación Educativa

El Foro de Innovación y Emprendedorismo Educativo se realiza en el marco del acuerdo de colaboración firmado entre el Gobierno de San Juan y la Fundación Telefónica Movistar de Argentina.

Estuvieron presentes también Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica; Graciela Stracquadanio, Rectora Instituto San Ramón Nonato, Proyecto Eutopía (CABA); Emiliano Pereiro, investigador social, Plan Ceibal (Uruguay); Julieta Vivas, licenciada en Educación (UBA), de Fundación Telefónica; Juan Bevacqua, licenciado en Ciencias de la Educación (UBA) y especialista en Tecnología aplicada a la Educación (UNLP) por Fundación Telefónica Movistar; Beatriz Diuk, Programa DALE, Emprendedora Social ASHOKA (CABA); UB Gonzalo Rodríguez, CEO y fundador PAPUMBA ACADEMY (CABA); Florencia Ruiz Morosini, directora ejecutiva Proyecto Educar 2050; Mario Vázquez, emprendedor y director de Mercado Libre. Además, de los funcionarios sanjuaninos María Inés Fernández, referente Jurisdiccional de Aprender Conectados y Modulo II TIC aplicado a Educación; y Marcelo Fretes, director de Competitividad y Vinculación Tecnológica de la SECITI.

Este foro pretende que puedan surgir enfoques innovadores donde la educación sea la base sustentable para la evolución digital en la educación, algo que desde la Fundación se promueve, diseña e implementa, ya que brinda programas, muestras y talleres educativos con ese mismo objetivo.

Por su parte Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica decía: “hechos como estos, sector público y privado trabajando mancomunadamente es el camino que tenemos que seguir para generar una transformación en nuestra sociedad, fundamentalmente en el campo de la innovación y educación. Es una gran alegría para la compañía colaborar con lo que está a nuestro alcance para que este foro tenga los mejores resultados para quienes participan en él”.