noviembre, 2018 -

Vista a San Juan el Programa Nacional ‘Infinito Por Descubrir’

El entramado de las nuevas tecnologías, una propuesta de innovación educativa: el Infinito por Descubrir. Se trata de una propuesta educativa que apunta al desarrollo de las tecnologías y la ciencia generando proyectos educativos que hacen uso de la realidad aumentada, robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

Es una propuesta educativa asistemática, es decir no formal que incluye a todas las edades. Además, en nuestra provincia, El Ministerio de Educación va a poner los laboratorios y el personal idóneo para cubrir las necesidades en todas las líneas y disciplinas involucradas en esta propuesta de cambio tecnológico y científico. Los laboratorios trabajarán de lunes de mañana y tarde, y los días sábados en la mañana y podrán asistir quienes lo deseen a partir de los 5 años hasta los mayores de 80.
Los nuevos paradigmas tecnológicos nos están desafiando a todo lo que viene, a un futuro de constantes cambios. Aprender Conectados ya es una realidad que nos toca vivir. El propósito de trabajo en nuestra provincia es acercar la educación del futuro a nuestros alumnos para ello les estamos dando una herramienta para abrir sus mentes a los desafíos que plantean las nuevas tecnologías, integrándolas en las aulas sanjuaninas sin fronteras ni espacios.