julio, 2018 -

Nuevos talleres de Actualización y Capacitación en Educación Digital

Durante el mes de agosto 2018 se abrirá una nueva instancia de inscripción para todos los docentes sanjuaninos que deseen asistir a los talleres, incorporar contenidos sobre diferentes temáticas que buscan responder a conocimientos específicos que demanda la sociedad del futuro. Organizados en el marco del Programa Plan Nacional Integral de Educación – PLANIED.

Las distintas temáticas se trabaja el entramado de la educación digital y la programación y robótica para todos los niveles obligatorios -inicial, primario y secundario- y para los Institutos de Formación Docente.

La inscripción y las capacitaciones son gratuitas y tienen reconocimiento y aval del Ministerio de Educación de San juan.

Talleres NUEVOS

1. Programación y Robótica:
    – Nivel Inicial y Educación Superior: Software a utilizar apps Lightboot y Scratch Jr.
    – Nivel Primario y Educación Superior: Software Pilas Bloques y Scratch 2.0
    – Nivel Secundario y Educación Superior: Software Pilas Engine, Python 3.0 y Pygame.
  2. Diseño y modelado en 3D:
    – Nivel Primario y Educación Superior: Software Tinkercad
    – Nivel Secundario y Educación Superior: Software Blender
  3. Geogebra. Software: 6.0
  4. Realidad aumentada Software
  5. Herramientas de edición de imágenes vectoriales y pixelares: Software Gimp
  6. Herramienta de autor: Software Edilim
  7. Herramienta Web 2.0: Go Conquer, Educaplay, MindMeister, Padlet, entre otros.
  8. “DIGITALIZANDO IDEAS… LAS IDEAS NO SE OLVIDAN”: Software herramienta digital de publicación: Calaméo – Issuu – Flipsnack – Joomag – Publisher – Word – Scribus.

*Si no hay vacantes en su curso, pida que lo anoten en una lista de espera.