agosto, 2018 -

Primer Encuentro Educativo de Ajedrez Provincial

Torneo Modalidad Suiza. Expo interactiva a cargo de empresas de tecnología sanjuaninas con stands de: impresiones 3D, Robótica Aplicada, Realidad Virtual con juegos y la participación de Coros y Orquestas.

En el marco de las Políticas Educativas llevadas a cabo por la gestión del Sr. Gobernador Dr. Sergio Uñac , el sábado 7 de julio, el Ministerio de Educación junto a la Secretaría de Deportes, con el apoyo de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan y la Federación Sanjuanina de Ajedrez, realizan el Primer Encuentro Provincial de Ajedrez Educativo. Se desarrolló en el SUM de la escuela EPET Nº 5, ubicada en calle Las Heras 516 Sur.

Por iniciativa del Sr. Director de Planes, Programas y Proyectos Especiales del Ministerio de Educación de la provincia Ing. David Devia, esta jornada contó con la destacada presencia del Sr. Ministro de Educación Lic. Felipe de los Ríos; el Sr. Secretario de Deportes Jorge Chica; el Sub Secretario de Deportes Edgardo Rodriguez, la Sra. Referente Jurisdiccional PLANIED, Esp. Lic. Prof. María Inés Fernández López, el Coordinador de CAI, CAJ y ESA Lic. Claudio Armand y el Sr. Presidente de la Sociedad Israelita Fernando Siere, funcionarios del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Deportes.

A la importante presencia de la reconocida y premiada Ajedrecista Internacional Claudia Amura se sumó al evento Román Hermman, jachallero, uno de los 30 ajedrecistas mejores del mundo.

• Secundaria de Los Berros, Sarmiento.
  • Rosario Vera Peñaloza, Médano de Oro.
  • Agrotécnica Los Pioneros, Médano de Oro.
  • Patricias Mendocinas, Médano de Oro.
  • Juan XXIII, Rawson.
  • Belín Sarmiento, Rawson.
  • Nivel Medio Niquivil, Jáchal.
  • EPET Nº 1, Jáchal.
  • EPET Nº 1, Albardón.
  • EPET Nº 5, Capital.
  • Vicente López y Planes, Albardón.
  • Secundario 9 de Julio, Capital.
  • EPET Nº 1 Ing. R. Boero , Capital
  • Colegio Don Bosco, Capital.
  • Provincial de Rivadavia, Capital.