mayo, 2019 -

Taller de Sensibilización “ESCUELAS DE GOBIERNO”

El taller, organizado y dictado por el Módulo II TIC, ofreció un acompañamiento a los participantes de Escuelas de Gobierno, a través del uso de herramientas digitales que posibilitaron el cursado semipresencial.

Con la Escuela de Gobierno se busca fortalecer las capacidades institucionales de los Ministerios de Educación del país a través de propuestas de formación en áreas estratégicas de la política educativa.

El objetivo central es promover el desarrollo profesional continuo de los equipos a través de trayectos formativos vinculados a los procesos de planificación, implementación y seguimiento de las políticas educativas. Asimismo, se busca fomentar el intercambio y la colaboración entre las jurisdicciones en relación a temáticas y desafíos prioritarios para mejorar la educación.

En este contexto, el Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan, en articulación con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, elabora una propuesta formativa destinada a los integrantes de Escuelas de Gobierno de la provincia a fin de brindar acompañamiento y soporte técnico-pedagógico que les permita el cursado en la plataforma destinada para tal fin.

OBJETIVOS:

• Adquirir las destrezas necesarias para el acceso, identificación e ingreso a la plataforma de Escuelas de Gobierno.
  • Conocer la estructura organizacional de la plataforma de Escuelas de Gobierno y las lógica del cursado semipresencial.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL:

• Bloque 1: Acceso a plataforma.
  1. Identificación con usuario y contraseña.
  2. Ingreso al campus virtual de Escuelas de Gobierno.
  • Bloque 2: Entorno
  1. Exploración del entorno de aprendizaje.
  2. Secciones, mensajes, actividades, foros, etc.
  3. Gestión del perfil de usuario.
  4. Roles.
  • Bloque 3: actividades propuestas por la tutora.
  1. Introducción a las actividades propuestas en el marco del cursado de Escuelas de Gobierno.
  2. Ingreso al Bloque 0.
  3. Actividad 1: presentación en el foro de cada uno de los integrantes de la jurisdicción.

MODALIDAD: Presencial.

DESTINATARIOS: Directora de área, supervisores, directivos y docentes de Instituciones de Nivel Inicial que pertenecen a Escuelas de Gobierno.

LUGAR: Salas de la Sede del Módulo II TIC del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023.