Aprender Conectados


¿QUÉ ES APRENDER CONECTADOS?

Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Aprender Conectados implementa educación digital, programación y robótica para todos los niveles obligatorios -inicial, primario y secundario- y para los Institutos de Formación Docente. Integra las TIC en los contenidos curriculares indispensables para la inclusión en la sociedad del conocimiento.

Aprender Conectados habilita Aulas Digitales Móviles, también Laboratorios de Programación y Robótica en las escuelas, como nodos de alfabetización digital. Pretende poner a las escuelas como centros prioritarios de aprendizaje. Por eso, incluye la provisión de equipamiento actualizado y diversificado. Está conectando a todas las escuelas del país.

Este plan tiene como objetivo cumplir con los lineamientos de la Ley de Educación Nacional, que establece la necesidad de desarrollar las competencias necesarias para que los estudiantes dominen los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.

Aprender Conectados tiene como objetivo final una educación inclusiva y de calidad a lo largo de toda la vida.

Para alcanzar estos objetivos, capacita a los docentes y futuros docentes para que cuenten con las herramientas necesarias para hacer de las escuelas instituciones que dialogan con las prácticas culturales actuales. Desarrolla contenidos pedagógicos en formatos audiovisuales, actividades interactivas e iniciativas que refuercen la Programación y Robótica, para los diversos niveles y modalidades, teniendo en cuenta las necesidades particulares de los contextos de enseñanza y aprendizaje.

Aprender Conectados desarrolla las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las TIC.