noviembre, 2018 -

Generando Puentes Entre lo Urbano y lo Rural (Junio)

Se llevó a cabo la primera instancia de intercambio entre las escuelas de Nivel Primario del departamento Valle Fértil y Capital.

Participaron del intercambio las escuelas Presbítero Cayetano de Quiroga en la localidad de Usno, Provincia de Formosa ubicada en Villa San Agustín, Benito Lynch de la localidad de Astica y la Escuela Bernardino Rivadavia de Capital.
Teniendo como base la aplicación de las nuevas tecnologías desarrolladas por los conocimientos adquiridos a través del Taller “Nuevos Entornos Interactivos” del año 2017, y “Creadores de Oportunidades Digitales” 2018 articulado con los talleres realizados en el mes de mayo y julio Escuelas del Futuro, en el que los alumnos participantes son los protagonistas en este nuevo escenario donde las tecnologías emergentes y los saberes tradicionales se integran dando lugar a un modelo innovador de aprendizaje en las escuelas de la provincia de gestión estatal.