julio, 2020 -

Nuevos “CURSOS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE, TECNOLOGÍAS EMERGENTES E INMERSIVAS”

Durante el mes de Agosto 2020 se abrirá una nueva instancia de inscripción para todos los docentes sanjuaninos que deseen asistir a los Cursos Online a fin de incorporar contenidos sobre diferentes temáticas que buscan responder a conocimientos específicos que demanda la sociedad del futuro. Organizados en el Marco del “Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023” Módulo II TIC y Aprender conectados.

La inscripción a los Cursos son gratuitos y tienen reconocimiento y aval del Ministerio de Educación de San juan.

  1. Curso: Gestión en Red con Google Drive – Documentos y presentaciones colaborativos

  2. Destinado a Supervisores y Directivos

    Durante el presente trayecto se trabajarán conceptos fundamentales tales como qué es el almacenamiento en la nube y qué ventajas implica su uso, se trabajarán aplicaciones ofimáticas en línea: documentos y presentaciones mediante Google Drive y su aprovechamiento para un desempeño en la gestión escolar más eficaz y eficiente.

  3. Curso: Del papel a la nube Google Drive como herramienta de aprendizaje colaborativo.

  4. Destinado a Docentes de nivel inicial, primario, secundario y alumnos avanzados.

    En este curso se abordará un nuevo paradigma tecnológico, económico y social: la “computación en la nube”, donde las tareas tradicionales de un sistema informático (procesamiento y almacenamiento de la información) se trasladan desde soportes físicos locales a soportes virtuales, que utilizan Internet como medio.

    Guardar en la nube es una manera sencilla de almacenar, acceder y compartir información a través de Internet. Uno de los sitios más populares es GOOGLE DRIVE.

  5. Curso: Gestión en Red con Google Drive II: Formularios y Planillas de Cálculo Google.

  6. Destinado a Supervisores y Directores

    La incorporación de Google Drive y las herramientas que pone a disposición, facilitan las tareas diarias y ayudan a llevar a la práctica habilidades digitales, especialmente las relacionadas con la comunicación y la colaboración.

    En este curso abordaremos dos herramientas fundamentales dentro de Google Drive: Formularios Google y Planillas de Cálculo Google..

  7. Curso: Del papel a la Nube II: Formularios y Planilla de Cálculo Google.

  8. Destinado a Docentes de nivel inicial, primario, secundario y alumnos avanzados.

    En este curso abordaremos dos herramientas fundamentales dentro de Google Drive: Formularios Google y Planillas de Cálculo Google, las mismas facilitan las tareas diarias y ayudan a llevar a la práctica habilidades digitales, especialmente las relacionadas con la comunicación y la colaboración.

  9. Curso “Gestión en Red con Google Drive III: Calendario y Google Maps colaborativos.”

  10. Destinado a Supervisores y Directores

    En este curso aprenderemos cómo se puede disponer y diseñar muy fácilmente de un calendario-agenda virtual para programar y anotar cualquier tipo de eventos relacionados con el trabajo en el aula con los estudiantes, con otros profesores e incluso con las familias, y todo ello de una forma muy sencilla y potente a partir de Google Calendario.

    También nos iniciaremos en la creación de mapas colaborativos y personalizados, utilizando las herramientas disponibles en Google Maps.

  11. Curso: Del Papel a la Nube III: Calendario y Google Maps colaborativos.

  12. Destinado a Docentes de nivel inicial, primario, secundario y alumnos avanzados.

    En el presente trayecto aprenderemos cómo se puede disponer y diseñar muy fácilmente de un calendario-agenda virtual para programar y anotar cualquier tipo de eventos relacionados con el trabajo en el aula con los estudiantes, con otros profesores e incluso con las familias, y todo ello de una forma muy sencilla y potente a partir de Google Calendario. Además nos iniciaremos en la creación de mapas colaborativos y personalizados, utilizando las herramientas disponibles en Google Maps.

  13. Curso: Generando Códigos Educativos – Realidad Aumentada Nivel 0: Códigos QR

  14. Uno de los usos educativos del teléfono celular en las actividades de aprendizaje en el aula es a través de los códigos QR, los cuales representan actualmente una manera fácil y dinámica de intercambio de información.

    En el presente trayecto formativo aprenderemos el buen uso y aplicación de los códigos QR. Este recurso permite desarrollar nuevas competencias y habilidades en los estudiantes, por ejemplo, capacidad de análisis, síntesis, etc.

  15. Curso: GOCONQR – Innovación Digital: Integrando Herramientas Digitales de Gamificación en el Aula.

  16. En este trayecto aprenderemos a usar uno de esos recursos online gratuitos: GoConqr y el propósito es que no solo se apropien de esta herramienta de autor sino que generen habilidades digitales para que sean capaces de transformarla en un recurso de aprendizaje, de evaluación y de gamificación.

    A lo largo de este recorrido iremos descubriendo el potencial de esta plataforma educativa tecnológica orientada a una forma más activa de enseñar y de aprender.

  17. Curso: Incorporando recursos de Gamificación online.

  18. En el presente trayecto se desarrollará el concepto de gamificación “un ambiente de juego y aprendizaje”, como uno de los caminos de asimilación, o sea, como una metodología sustentada en principios pedagógicos. Se explorarán distintas herramientas online de utilidad para generar recursos digitales con la finalidad de construir un ambiente motivador en el aula.

  19. Curso: Innovación Digital: Integrando Herramientas Digitales de Gamificación en el Aula. EDUCAPLAY

  20. En el presente trayecto se desarrollará el concepto de gamificación siendo una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para incorporar mejor algunos conocimientos, competencias digitales, capacidades.

    Una herramienta que aprenderemos a manejar es “Educaplay”. Esta plataforma permite crear actividades educativas multimedia con un resultado atractivo y se caracteriza por crear actividades dinámicas para ser usadas para desarrollar un tema o para evaluarlo.

  21. Curso: Herramientas para evaluación a distancia: Formularios y planillas de cálculo Google

  22. La incorporación de Google Drive y las herramientas que pone a disposición, facilitan las tareas diarias y ayudan a llevar a la práctica habilidades digitales especialmente las relacionadas con la comunicación y la colaboración.

    En este trayecto aprenderemos a trabajar Formularios y Planillas Google como herramientas para la evaluación.

  23. Curso: Una puerta se abre – Aprender y Jugar en entornos digitales

  24. El presente Curso está destinado a enriquecer los conocimientos adquiridos apropiándose de nuevos y atractivos recursos digitales que aportan numerosos beneficios, no solo para nuestros pequeños estudiantes, sino también para el docente, brindando apoyo para gestionar mejor el aula y hacer su propuesta pedagógica más didáctica e interactiva. Nos referimos a la Mesa Digital, al ADM y la PDI.