noviembre, 2019 -

Jornada Taller de Sensibilización “LAZOS DIGITALES EN ACCIÓN”

El presente taller se ejecutó bajo la coordinación de la Referente Jurisdiccional de PLANIED y Módulo II TIC Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a Educación Lic. María Inés Fernández López y junto al equipo de PLANIED y MÓDULO II TIC.

DESCRIPCIÓN: El Plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (MECCyT), es una política integral de innovación pedagógica y tecnológica que comprende como núcleos centrales, el desarrollo de contenidos, el equipamiento tecnológico, la conectividad y la formación docente, que ayude tanto al desarrollo de las competencias de educación digital, como de las capacidades y saberes fundamentales. Centrado en los ejes “equipamiento tecnológico” y “formación docente”, el taller de sensibilización “Lazos digitales en acción” desarrolló acciones para un primer acercamiento de los supervisores, directivos y docentes RIED de Nivel Inicial.

OBJETIVOS:

  • Capacitar a los docentes de las instituciones de Nivel inicial de la Provincia de San Juan (ENI – JINZ – Jardines de Infantes) para que incorporen conceptos y criterios del armado del ADM.
  • Poner en valor la importancia de su correcto uso y cuidado para preservar al equipamiento.
  • Conocer sugerencias para realizar el inventario de los ADM y la organización dentro de la institución.
  • Reconocer/recuperar las prácticas cotidianas y los saberes de los niños que estén vinculados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL:

Encuentro 1:

  • Definición del ADM y los elementos que lo componen.
  • Conexión del gabinete, requerimientos y tiempos de carga precisa para cada dispositivo.
  • Cuidados básicos del ADM.
  • Gestión institucional del equipamiento: identificación de los números de serie de las tabletas y numerado de las mismas.

MODALIDAD: Presencial.

RESOLUCIÓN: Aval .Res.N° 3470 ME 06 de agosto de 2019. Con lista de participantes: en trámite.

DESTINATARIOS: Directora de Área, Supervisores, Directivos, docentes RIED, docentes interesados en la temática de Nivel Inicial.

LUGAR: Salas de la Sede del Módulo II TIC del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023