diciembre, 2019 -

E.N.I N° 7 “Ayac Yanen”

Integrar las TIC desde nivel inicial es un gran desafío. Las directoras Adriana Schabelman y Marisa Mingorance lo asumieron y compartieron con alegría y orgullo, los resultados obtenidos.

PROYECTO

“Cuidando nuestro ambiente con la mirada en las TIC” es el nombre del proyecto que las directoras Adriana Schabelman y Marisa Mingorance, quienes recibieron capacitación desde el Módulo II TIC, diseñaron y concretaron con éxito para acercar a los pequeños a la cultura digital integrando propuestas inherentes a los contenidos curriculares con propuestas basadas en el uso del equipamiento y el desarrollo de competencias digitales. Involucraron a distintos actores de la comunidad educativa: la seño Mariela y los estudiantes de la sala Azul, los padres, la vicedirectora de la escuela primaria, vecinos, entre otros.

DOCENTES RIED COMO AGENTES MULTIPLICADORES

Teniendo en cuenta que el docente RIED es quien asume el rol de multiplicador con sus pares de las competencias digitales adquiridas en la actualización y capacitación, las directoras Adriana Schabelman y Marisa Mingorance, asesoraron a la docente Mariela  de nivel inicial quien colaboró en la implementación del proyecto, acercando el equipamiento tecnológico digital a los niños y fomentando en ellos el desarrollo de competencias digitales.